XIX Premios Emprendedores 10 premios que reconocen el valor emprendedor
1 XIX Premios Emprendedores Pyme del año
Patrocinador por

Nude Project refleja como pocos el emprendimiento de la generación Z. Se ha convertido en una de las firmas de streetwear de mayor y más rápido crecimiento en España. Sus fundadores, Alex Benlloch y Bruno Casanovas, arrancaron con 19 años y hoy tienen 23. En apenas 8 meses han pasado de 15 empleados a 105, cerraron 2022 con una facturación cercana a los 11 millones y aspiran a superar con creces los 20 millones en 2024. Rozan los 1,7 millones de seguidores en redes sociales y los 9,8 millones de oyentes en su pódcast.

Últimos galardonados

2023. Nude Project
2022. GOI
2020. We Are Knitters
2019. Percentil
2 XIX Premios Emprendedores Mejor idea empresarial
Patrocinador por

Novapedra es el proyecto que impulsa Emiliano Altamirano junto con su pareja y, ahora también, con Eva, procedente de Barcelona Activa. La idea de negocio se basa en un concepto revolucionario que reinterpreta la cerámica tradicional a través del aprovechamiento de los residuos orgánicos. Crean así artículos artesanales bellos, sostenibles y que, además, huelen bien.

Últimos galardonados

2023. Novapedra
2022. Matriculo tu Coche
2021. Kontenedor MRU
2020. LightLens
2019. My Free Hands
3 XIX Premios Emprendedores Por talento al emprendedor con discapacidad
Patrocinador por

Diana de Arias es la promotora de Decedario, una metodología en forma de juego orientada a la estimulación cognitiva para niños y adultos con problemas de autismo, hiperactividad, dislexia, trastorno del lenguaje, daño cerebral adquirido, Alzheimer y otras demencias. “Ser mujer, emprendedora y con discapacidad puede ser una triple desventaja, pero esta noche hemos visto que también se puede convertir en un premio y ser un precedente para muchísimas mujeres”, expresó De Arias.

Últimos galardonados

2023. Decedario
2022. Mi Mesa Mágica y Àuria Perfumes
2021. Boost World
2020. Park4Dis 
2019. Timpers
4 XIX Premios Emprendedores A la empresa destacada
Patrocinador por

Jorge Blas y Hugo Rodríguez de Prada fundan Grosso Napoletano en 2017. Actualmente, es una cadena de pizzerías que cuenta con 41 locales (contando un foodtruck) y se ha posicionado como líder en su segmento, gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. La compañía fue reconocida en 2022 como la 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la primera española por el prestigioso ranking 50 Top pizza.

Últimos galardonados

2023. Grosso Napoletano
2022. Angulas Aguinaga
2021. Scalpers
5 XIX Premios Emprendedores A la solución o servicio profesional más innovador
Patrocinador por

Con este premio se distingue a aquellos despachos profesionales que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por la innovación y la digitalización. OBN& es un despacho de asesoramiento empresarial y legal muy enfocado a los emprendedores. La empresa ha logrado el premio por su ‘Global Services’, un servicio destinado específicamente a facilitar a los emprendedores extranjeros todo lo necesario para crear una empresa en España. En sólo siete años, la compañía ha crecido en más de 70 trabajadores.

Últimos galardonados

2023. OBN&
2022. GM Integra RRHH
2021. Querol Assessors
6 XIX Premios Emprendedores A la innovación agroalimentaria
Patrocinador por

COCUUS es una empresa navarra especializada en la bioimpresión alimentaria en 3D para lo que han montado en Tudela la primera fábrica en este ámbito. Imprimen desde chuletones hasta bacon o secretos ibéricos sin colesterol e investigan para crear productos del mar (gambas, salmón crudo, atún rojo y pulpo). Buscan siempre soluciones disruptivas y diferenciadoras para la industria, atractivas para el consumidor y saludables para el medio ambiente. El premio lo recogió el fundador y CEO de COCUUS, Patxi Larumbe.

Últimos galardonados

2023. COCUUS
2022. Hydroponic Systems
2021. SmallOps
2020. Nax Solutions
2019. ASTIBOT
7 XIX Premios Emprendedores Al emprendimiento más viral de emprendedores.es

Vacapop surge originalmente con el propósito de ayudar a los ganaderos a comprar y vender ganado desde el móvil de forma rápida, sencilla y gratuita. La app ha sido creada en un pequeño pueblo asturiano por un equipo liderado por Marta González González, CEO, y David Rodríguez, y del que forma parte también el veterano emprendedor Daniel Suánchez. Su historia de nuevo emprendimiento, que publicamos en junio, ha sido la que más ha gustado a los usuarios de emprendedores.es con cerca de 200.000 lectores. Lo que arrancó como una fórmula de autoempleo se ha convertido en una plataforma que aspira a ser usada por 7,5 millones de ganaderos.

Últimos galardonados

2023. Vacapop
2022. Javier Bergón (Anda Conmigo)
8 XIX Premios Emprendedores A la gran empresa

Delaviuda Confectionery Group es una empresa familiar, de capital 100% español, líder en el sector del turrón, confitería y barritas, que cuenta con marcas como Delaviuda, El Almendro o Cacao Sampaka. Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucrada en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara enfocada en seguir fortaleciendo sus 3 retos estratégicos: la internacionalización, la desestacionalización y la innovación. Manuel López Donaire, presidente de Delaviuda, dedicó el premio a la memoria María Rojas, su abuela y el germen de lo que hoy es Delaviuda.

Últimos galardonados

2023. Delaviuda
9 XIX Premios Emprendedores Al Emprendedor del año

Pocos habrá en España que desconozcan los capones de Cascajares, una empresa familiar que, en enero de 2023, vio desaparecer su historia de 30 años en cuestión de horas a causa de un incendio. Alfonso Jiménez, su presidente recordó en esta gala la terrible experiencia, pero también que fue su sentido de compromiso hacia todos lo que dependen de empresas como esta, entre otras fortalezas, la que permitió reconstruir la fábrica en solo unos meses (el 2 octubre de 2023 entraban todos los empleados a trabajar en las nuevas instalaciones para preparar 700.000 cenas para la Navidad).

Últimos galardonados

2023. Alfonso Jiménez (Cascajares)
2022. Enric Asunción (Wallbox)
2021. Joan, Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca) 
2020. Marc Coloma (Heura Foods)
2019. Elena Betés (Rastreator)
10 XIX Premios Emprendedores A la Trayectoria

Vicente del Bosque, exentrenador, exfutbolista y seleccionador nacional entre los años 2008-2016 logrando el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Este premio está destinado a aquellas personas que, por su trayectoria profesional, han generado un impacto tanto en su entorno como en un sector determinado. En esta ocasión, Emprendedores ha querido reconocer a un profesional que ha sido un auténtico ejemplo y referente en la gestión de equipos y en el liderazgo amable y tranquilo. Del Bosque no pudo asistir a la gala por motivos de salud, pero sí estuvo presente a través de una intervención virtual desde su propia casa.

Últimos galardonados

2023. Vicente del Bosque
2022. José Luis Calvo Pumpido (Grupo Calvo)
2021. Cristóbal Colón (La Fageda)
2019. Martin Varsavsky